Conoce la tradición del Ribeiro con una visita guiada por la Bodega Castro Rei.
Descubre el patrimonio cultural y vitinícola de Galicia con una visita por el Museo del Vino de Galicia
Este es uno de los caminos más antiguos que enlazaban el norte de Portugal con la ciudad del Apóstol Santiago. Sigue transcurriendo en la mayor parte de su trazado a través de aquellos mismos senderos, calzadas romanas y caminos medievales.
La comarca del Ribeiro está dotada de abundantes recursos termales, siendo una zona de relajación y curación para muchas personas, lo que lo convierte en una zona de interés turístico.
Situado en el centro de Ribadavia, al lado de la plaza mayor, se sitúa el Castillo de Ribadavia, el cual perteneció a los condes de Ribadavia, la familia Sarmiento, hasta el siglo XVII.
Podrás disfrutar de una gran cantidad de sitios donde darse un baño o tomar el sol en verano a tan solo 10 minutos en coche en los alrededores de Ribadavia o en el propio pueblo.
Ubicado en el centro de Ribadavia, se trata de un conjunto de calles medievales y plazas porticadas con una serie de templos y pazos de todas las épocas. En el centro histórico de Ribadavia podemos encontrar desde iglesias, conventos, puentes medievales y el famoso barrio judío de Ribadavia.
En la comarca del Ribeiro podrás disfrutar de multitud de fiestas y eventos a lo largo del año realizadas en distintos municipios de la comarca. Las más destacadas son la fiesta del pimiento en Arnoia, y las fiestas de la historia y del portal en Ribadavia.